Protegelos del calor del verano

25 Julio, 2017

Tips mascotas felices

 
Es importante tener un lugar adecuado para tu mascota, procura que tenga un buen espacio para que juegue y pueda sentir algo de libertad en el hogar.
 
Tu mascota es ahora un miembro importante de la familia, trátalo como tal, dale su lugar y su espacio en casa, recuerda que ellos llegan para alegrar la vida de todos y son amigos fieles e incondicionales.
 
Acostúmbralo a una rutina diaria de alimentación, esto será bueno para él, y sano en su desarrollo, procura darle entre 2 y máximo 3 veces al día las porciones adecuadas de alimento, en horarios puntuales y eso sí que nunca le falte el agua fresca.
 
Cómprale algunos juguetes, así como nosotros y los niños ellos necesitan tener juegos y distracciones, que estos nunca falten en tu casa
 
Dale muestras de cariño, recuerda que siempre será el primero en saludarte y el que queda triste cuando te vas, así que desbórdate brindándole amor, caricias y besos.
 
Ponle reglas en casa, que tenga limites, el será como lo eduques.
 
Llévalo de paseo a un parque, realiza caminatas con él, donde pueda experimentar otras sensaciones y pueda sentir libertad.
 
 
Mantén al día su carnet de vacunación y su programa de desparasitación, recuerda que las vacunas son anuales y las desparasitadas trimestrales, una mascota cuidada y sana será muy feliz.
 
Procura que sus baños sean al menos 1 vez al mes, permítele experimentar un spa en donde pueda relajarse y consentirse, hay muchos lugares especializados para hacer estos procedimientos, Can Spa es uno de ellos.
 
Ofrécele un Snack por semana, en el mercado hay mucha variedad para ellos, un postre de vez en cuando no hace daño, te aseguro que lo disfrutara mucho.
 
Cuida de su buena nutrición, en el mercado hay muchas opciones, pero trata de encontrar la que es ideal para él, no solo porque es la que más le guste, sino porque le aporte todos los nutrientes que necesita para crecer sano.
 
Disfruta de la compañía de tu mascota, tenla responsablemente siendo cuidadoso, respetándola y haciéndola sentir como un miembro más de la familia

Es importante tener un lugar adecuado para tu mascota, procura que tenga un buen espacio para que juegue y pueda sentir algo de libertad en el hogar.